news wide advisors
Faac compra parte del gruppo Agta Recordo dalla Assa Abloy

...leggi tutto
Pasta 100% italiana: consumi in forte crescita. Export record per il settore

  ...leggi tutto
“Rinascimento Handmade” la piattaforma che porta gli artigiani nel mondo digitale

...leggi tutto
Acciai Speciali Terni ceduta ad Arvedi. La scelta di ThyssenKrupp

Acciai Speciali Terni torna in mani italiane. La tedesca ...leggi tutto
Alimentare Made in Italy, export da record: +13% nel 2021

L’alimentare Made in Italy fa registrare il record storico ...leggi tutto
< >
100% de pasta italiana: consumo en fuerte crecimiento. Récord de exportaciones del sector

 

El consumo de productos de este segmento aumentó tanto en volumen (23,1%) como aún más en valor (+28,5%) en los primeros seis meses del año.

Más allá del auge durante el período de cierre, no hay que olvidar que la reducción lenta pero constante del consumo interno continuó en 2019 y que más de la mitad del volumen de negocios del sector se genera en el extranjero. De hecho, en 2019, "el aumento anual del 0,7% del gasto de los hogares italianos en pasta de sémola -señala Ismea- se debe exclusivamente al aumento de los precios medios de consumo (+2%), mientras que los volúmenes se redujeron en un 1,4%". Sin embargo, la pasta 100% italiana está rompiendo la tendencia, un segmento que en 2019 registró un aumento de alrededor del 13% tanto en volumen como en valor; "un crecimiento aún más consistente en la primera mitad del año, tanto en volumen (23,1%) como aún más en valor (+28,5%)". Con una cuota de mercado que aumentó del 17% en 2018 al 20% en la primera mitad del año.

 

Sin embargo, la producción nacional de trigo duro es suficiente para cubrir las necesidades de las industrias sólo en un 65% aproximadamente: el saldo del comercio exterior de trigo duro del año pasado fue negativo en 627 millones (+47,2% en comparación con 2018) y los volúmenes importados alcanzaron los 2,5 millones de toneladas. La misma dinámica de enero a abril, cuando "el déficit alcanzó unos 242 millones de euros, empeorando en un 43% sobre la base de la tendencia".

 

El superávit comercial en 2019 superó el umbral de 1.700 millones (+6,7% en 2018). Durante la emergencia de Covid, el crecimiento fue del 32,5% hasta 733 millones y las exportaciones alcanzaron las 774 mil toneladas (+28,3%). La percepción de los operadores indica una ralentización de las exportaciones durante unos meses, sin embargo, "los envíos transfronterizos para todo el año 2020 deberían crecer aún más". Además, el sector ha pagado menos que otros el cierre de restaurantes: del 50% de la producción que va al mercado interno, sólo el 25% se destina a la hostelería.

 

Fuente: "El sol de las 24 horas".