news wide advisors
Faac compra parte del gruppo Agta Recordo dalla Assa Abloy

...leggi tutto
Pasta 100% italiana: consumi in forte crescita. Export record per il settore

  ...leggi tutto
“Rinascimento Handmade” la piattaforma che porta gli artigiani nel mondo digitale

...leggi tutto
Acciai Speciali Terni ceduta ad Arvedi. La scelta di ThyssenKrupp

Acciai Speciali Terni torna in mani italiane. La tedesca ...leggi tutto
Alimentare Made in Italy, export da record: +13% nel 2021

L’alimentare Made in Italy fa registrare il record storico ...leggi tutto
< >
Faac compra parte del grupo Agta Recordo a Assa Abloy



La multinacional de Bolo
gna se expande en el sector de las puertas automáticas y firma un acuerdo para una adquisición que se realizará sin recurrir a la deuda por valor de 100 millones de euros.


En la adquisición participa la multinacional italiana Faac, especializada en el suministro de cerraduras inteligentes, que compra al gigante sueco Assa Abloy una parte del Grupo Agta Record y algunas de sus filiales directas que operan en el sector específico de las puertas automáticas para peatones y las puertas de deslizamiento rápido. Con esta operación Faac se acredita entre los principales operadores europeos del sector.

El volumen de negocios total desarrollado por las empresas que participan en las compras es de 93 millones de euros y puede contar con unos 600 empleados.
El Director Gerente Andrea Marcellan explica cómo con esta adquisición Faac se acredita a todos los efectos entre los mayores operadores europeos en el segmento de las puertas automáticas y, por consiguiente, se acelerará considerablemente el camino del desarrollo tecnológico y el know-how del producto.


La operación fue financiada sin deudas. "Esto demuestra -agrega Cfo Ezechiele Galloni- la capacidad de generar dinero en efectivo, incluso en un contexto difícil como el actual, y la posibilidad de continuar e intensificar su actividad de adquisición utilizando el apalancamiento y formas alternativas de financiación en el mercado de capitales".


Con esta adquisición Faac continúa en la senda de crecimiento vigoroso que viene persiguiendo desde hace años, tanto a nivel interno como externo, alcanzando hoy en día unos ingresos consolidados estimados de más de 600 millones de euros y una plantilla de unos 3.300 empleados. Hoy en día el grupo está operativo en los 5 continentes en 26 países con más de 50 empresas y 8 centros de producción principales.



Fuente: La Repubblica